Un Policía Local en moto casi atropella a mujeres con parkinson durante una concentración en El Puerto

La Asociación Parkinson Puerto denuncia la actitud "grotesca e irrespetuosa" de un agente que quiso disipar la protesta "sin ningún tipo de justificación"

Mujeres de la Asociación Parkinson Puerto durante la protesta que celebraron el pasado 27 de marzo. FOTO: ASOCIACIÓN PARKINSON PUERTO.
Mujeres de la Asociación Parkinson Puerto durante la protesta que celebraron el pasado 27 de marzo. FOTO: ASOCIACIÓN PARKINSON PUERTO.

La Asociación Parkinson Puerto denuncia que un agente de la Policía Local irrumpió subido en su moto "hasta el núcleo" de una protesta de mujeres mayores que padecen esta enfermedad, "haciendo incluso que varias personas se retiraran rápidamente para no ser atropelladas". A través de un comunicado, la asociación ha expuesto que la concentración del pasado 27 de marzo estaba convocada para denunciar "los incumplimientos del gobierno municipal de PSOE e IU ante el pago de las subvenciones atrasadas".

"Todo transcurría con normalidad hasta la llegada de dos policías locales en moto. Uno de ellos aparcó la moto a unos metros y se mantuvo en su función. Pero el otro policía irrumpió con la moto hasta el núcleo de gente que allí estábamos concentradas", han manifestado a través de una nota. "El policía local en cuestión irrumpió gritando de una forma grotesca e irrespetuosa hacia las personas que allí estábamos, en su mayoría mujeres mayores enfermas. El policía nos quiso echar del espacio sin ningún tipo de justificación, ya que las asociaciones habían pedido los permisos legales pertinentes para desarrollar la protesta", han detallado.

Desde la asociación no dan crédito del incidente vivido y de la falta de respeto por parte del agente. Y han explicado que el portavoz de la Asociación Parkinson Puerto, José Antonio Oliva, intentó mediar como concejal de la corporación municipal. No obstante, aseguran que el agente no rectificó. "Otro de los agentes comprobó que el permiso estaba en regla y también intercedió ante el incidente creado consiguiendo que su comapñero se marchara", han relatado.

No podemos permitir que este tipo de incidentes vuelvan a producirse, son una vulneración de los derechos de libertad de expresión y movilización que tiene la ciudadanía. Un grupo de personas que deberían de haber estado protegidas por ese agente y no intimidadas por la autoridad. La Policía Local, como bien hicieron sus compañeros, está para velar por el orden en este tipo de protestas no para crear incidentes y alterar el orden público de esa forma. Pedimos explicaciones directas a los responsables políticos para que esto no vuelva a suceder". Así finaliza el colectivo su escrito.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído