¿Un nuevo continente oculto que podría ser más grande que Europa?

Científicos de la Universidad de Durham consideran que Islandia podría ser la punta de una formación rocosa prehistórica escondida bajo el mar

Una imagen de Islandia, país que esconde un continente nuevo que podría ser más grande que Europa. TRIPADVISOR
Una imagen de Islandia, país que esconde un continente nuevo que podría ser más grande que Europa. TRIPADVISOR

La evolución geológica del planeta esconde misterios aún sin resolver. Parece que aún no ha salido a la luz toda la información sobre La Tierra ya que un equipo de científicos de la Universidad de Durham hablan de un nuevo contienente oculto bajo el mar. Según recoge National Geographic, debajo de Islandia se encuentra una formación rocosa bañada por las olas. 

Un terreno prehistórico del que tan solo se divisa el país. Los científicos explican que el que podría ser un nuevo elemento en el mapa desvelaría datos sobre la Pangea, el supercontinente que agrupaba a todas las tierras emergidas del planeta que fue destruido hace millones de años.

Este continente podría ser mucho más grande que toda Europa llegando a abarcar hasta un millón de kilómetros cuadrados, según Gillian Foulger, profesora emérita de geofísica en el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Durham.

La investigadora está convencida de su presencia e incluso vaticina que este fenómeno podría hallarse también en otros lugares del mundo. Según estiman los expertos, los resultados podrían aportar una visión más amplia sobre el planeta a nivel geológico. En las profundidades del mar islandés, un secreto permenece durante años. Ha sido nombrado como Icelandia, en honor al país que lo arropa.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído