Un grupo de jóvenes migrantes residentes en Jerez ya va hacia Huelva para trabajar en el campo

La asociación Voluntarios por otro Mundo ha contactado con una asociación de empresas de la localidad de Rociana del Condado

Los jóvenes, antes de partir hacia Huelva.
Los jóvenes, antes de partir hacia Huelva.

Un grupo de jóvenes extutelados por la Administración han partido este martes en un autobús hacia la localidad onubense de Rociana del Condado, donde trabajarán en labores agrícolas durante la campaña excepcional que ha aprobado el Gobierno con el Real Decreto que permite recoger las cosechas a parados y migrantes hasta el próximo 30 de junio.

La iniciativa surge de la asociación Voluntarios por otro Mundo, que ha contactado con una asociación de empresas de la localidad de destino, y ha preparado la documentación para los contratos, ha contratado un autobús. "Nuestro querido Ilyas va en el grupo, y está muy contento porque va a ser su primer trabajo, con 19 años", apuntan desde la Red de Apoyo a Inmigrantes de Jerez.

"Nos alegramos de este inicio de vida laboral de estos chicos, y esperamos que esto sea un paso hacia una regularización permanente que el Estado debe hacer para que las personas migrantes puedan insertarse laboralmente en la sociedad", reseña la Red de Apoyo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído