Un equipo de voley playa de jóvenes jerezanas, bronce en el campeonato andaluz

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha recibido a las campeonas en el Ayuntamiento y ha pedido a las empresas que apoyen a los jóvenes deportistas

Las alumnas del equipo de voley playa del colegio los Marianistas en el Campeonato de Andalucía. FOTO: picdeer.com
Las alumnas del equipo de voley playa del colegio los Marianistas en el Campeonato de Andalucía. FOTO: picdeer.com

El equipo de voley playa del Colegio Nuestra Señora del Pilar, Marianistas ha sido recibido por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que ha felicitado a todas sus integrantes en la recepción que ha tenido lugar en el Ayuntamiento. Este equipo infantil, que dirigen los hermanos José y Venancio Díaz, ha cerrado una temporada de triunfos a nivel autonómico tanto en voley playa como en voley pista.

El equipo ha conseguido hace unos días la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía infantil de Voley Playa celebrado en el Pabellón Ramón Velázquez de El Puerto. A este nuevo éxito deportivo se le suma la sexta plaza lograda en el Campeonato de Andalucía infantil que se celebró en Chiclana el 13 y 14 de abril.

La alcaldesa ha reconocido el trabajo de las jóvenes deportistas de 13 y 14 años y su labor como equipo. "Es una edad en la que se da un concepto, una filosofía de vida importante, como es la de practicar un deporte, y hacerlo en equipo es algo que te ayuda en el día a día. Hay personas mayores que, a veces, no saben trabajar en equipo", comentaba la alcaldesa.

Mamen Sánchez ha invitado al equipo de voley infantil de los Marianistas a que participe en la III Gala del Deporte tras cerrar una gran temporada. "Tenemos la gala en octubre, y en septiembre se sacarán las inscripciones para que todo el mundo que quiera presente su currículum competitivo de este curso".

Recepción en el Ayuntamiento de Jerez de las integrantes del equipo de voley playa del colegio los Marianistas.

La alcaldesa también ha realizado un llamamiento para que las empresas apoyen a los jóvenes deportistas. "Animamos a las empresas a que patrocinen a nuestros equipos deportivos, que sabemos que son muchos pero es necesario. También me gustaría que en esta III Gala del Deporte las empresas de Jerez se implicaran ayudando a tantos chicos y chicas que llevan el nombre de Jerez por toda Andalucía y España. No se les ve en la televisiones pero sí llevan el nombre de Jerez y tiene mucha visibilidad en esos campeonatos", afirmaba Mamen Sánchez.

Por su parte, Venancio Díaz daba un sobresaliente al equipo que incluso se ha visto obligado a parar ante tanta competición. "Ha sido un temporada larga porque empezamos por voley pista y hemos acabado con voley playa. Hemos conseguido muchos logros porque nos hemos metido en el Campeonato de Andalucía de voley pista, que fue en Chiclana, luego hemos tenido jugadoras en la selección andaluza y después nos hemos clasificado para el campeonato de Andalucía de voley playa, donde quedaron terceras". De hecho, el equipo de voley de Marianistas tuvo la posibilidad de ir al campeonato de España "pero lo hemos tenido que desestimar porque eran demasiado gastos e implicación de las chicas. A la temporada la damos como sobresaliente, sin duda alguna", enfatizaba.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído