Tres fallecidos en Andalucía en las últimas 24 horas; España, tres jornadas por debajo de las 100 muertes

La comunidad andaluza contabiliza 12.471 casos positivos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, 13 más en las últimas 24 horas

Profesionales sanitarios del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, en una imagen reciente.
Profesionales sanitarios del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, en una imagen reciente.

Andalucía ha registrado tres muertes en las últimas 24 horas. En un primer momento, el Ministerio de Sanidad indicó que no había fallecimientos, algo que se ha corregido minutos después. La comunidad andaluza alcanza los 1.361 fallecidos por coronavirus, tres más en 24 horas tras la primera jornada sin muertes desde el inicio de la pandemia, según los datos difundidos este martes por la Consejería de Salud y Familias, que reflejan un ligero repunte de casos positivos confirmados por PCR —15 frente a los ocho de la víspera— sin registrar nuevos hospitalizados ni ingresos de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El parte diario difundido por la Consejería de Salud difiere del hecho público minutos antes por el Ministerio de Sanidad, que no contabilizaba fallecidos por segunda jornada consecutiva, aunque el director del Centro de Coordinación de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha admitido en rueda de prensa que la diferencia en el recuento diario sobre casos confirmados, fallecidos, hospitalizados e ingresos en UCI en Andalucía "posiblemente sea un error" del Ministerio al interpretar las tablas facilitadas por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que está haciendo una "notificación excelente".

En total, según la Consejería de Salud, Andalucía suma 12.473 casos positivos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, 15 más en 24 horas, el doble que los ocho registrados el lunes —mejor dato desde el inicio de la pandemia— pero muy inferior a los 30 del domingo.

España ha registrado este martes 83 muertes por coronavirus, lo que eleva la cifra total de fallecidos a 27.778 personas, según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad. Además, 232.037 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 295 más en un día, 11.414 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 11 en las últimas 24 horas, y 124.159 han precisado hospitalización, 166 en el último día.

Además, 232.037 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 295 más en un día, 11.414 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 11 en las últimas 24 horas, y 124.159 han precisado hospitalización, 166 en el último día. Es el tercer día consecutivo por debajo de las 100 muertes, algo que cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que los martes se suelen alcanzar cotas más altas por los retrasos en registros del fin de semana.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído