¿Tienes estos altavoces? es posible que te hayan estado espiando

Facua alerta sobre un fallo en unos altavoces de Google que permiten la instalación de una cuenta de puerta trasera para espiar a sus usuarios

Los altavoces Google Home presentan un fallo que permite espiar a sus usuarios.
Los altavoces Google Home presentan un fallo que permite espiar a sus usuarios.

La tecnología es la gran aliada de los seres humanos pero a veces puede convertirse en un peligroso adversario. Facua ha alertado sobre un error en los altavoces Google Home que permitía la instalación de una cuenta trasera para controlar estos dispositivos a distancia y espiar así a sus usuarios.

El investigador Matt Kunze ha descubierto esta anomalía gracias a un script desarrollado por Python y ha sido recompensado por la propia compañía estadounidense con  107.500 dólares (unos 100.615 euros) por descubrir este fallo.

Kunze ha realizado numerosas pruebas analizando la "facilidad" para agregar nuevos usuarios a estos altavoces, el uso de datos, el estado de su conectividad a Internet, su conexión a la nube etc demostrando que los ciberdelincuentes podrían acceder sin grandes dificultades a dichos dispositivos para espiar las conversaciones de otras personas.

De hecho, Google Home salió a la venta en 2016 y las rutinas programadas de sus altavoces inteligentes se instalaron en 2018, por lo que la actividad criminal a través de ellos ha podido extenderse durante años.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído