El 'talibán estadounidense' quería colarse en Málaga desde el crucero en el que viajaba

En libertad desde 2019, fue el primer prisionero llevado a un tribunal de Estados Unidos para enfrentarse a cargos tras el 11S

El 'talibán estadounidense' quería colarse en Málaga desde el crucero en el que viajaba. Imagen de 'ABC'.

John Walker Lindh, el considerado como talibán estadounidense, que pasó 17 años entre rejas, ha sido interceptado en el Puerto de Málaga cuando quería adentrarse en la capital de la Costa del Sol desde el crucero en el que viajaba. La Policía Nacional impidió el pasado fin de semana que este individuo, detenido en Afganistán tras el 11-S y condenado por terrorismo, desembarcara, según han confirmado fuentes policiales.

Lindh, de 41 años, fue el primer prisionero llevado a un tribunal de Estados Unidos para enfrentarse a cargos en la Guerra contra el Terror, tras los ataques del 11 de septiembre en Nueva York, Washington y Pensilvania. En 2019, Lindh salió de prisión, lo que provocó consternación en la sociedad norteamericana.

Las fuentes han señalado a Europa Press que este viajaba en un crucero turístico que llegó a Málaga el pasado sábado, pero no se le permitió desembarcar tras saltar una alerta en el Sistema Schengen. El buque tenía escala en varias ciudades españolas y se le impidió la entrada en territorio nacional por representar una amenaza para la seguridad nacional.

Lindh se convirtió al islam con 16 años y, en mayo de 2001, cuando solo tenía 20, viajó a Afganistán para unirse a los talibanes.

Archivado en: