Sevilla no registra ningún positivo por covid en las últimas dos semanas

Aunque preocupan los brotes en Almería y Granada, la atención se centra ahora en Córdoba que acumula más de 30 positivos por los contagios en una discoteca

Andalucía alcanza su cifra más alta de contagiados desde noviembre en el día de Reyes.
Andalucía alcanza su cifra más alta de contagiados desde noviembre en el día de Reyes.

La Junta de Andalucía ha hecho público el informe del covid en Andalucía, recogiendo datos confirmados por PCR hasta el pasado 10 de mayo, y por PCR y sintomatología compatible a partir de esa fecha. En la nota publicada por la Consejería de Salud, se aclara que no se han tenido en cuenta defunciones que no cumplen los criterios establecidos en el ámbito nacional para mantener de este modo la homogeneidad con los datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

En términos globales, Andalucía ha confirmado 13.665 casos y una tasa de incidencia cada 100.000 habitantes del 162,4. En los últimos 14 días han sido diagnosticados 463 casos positivos, de los cuales, 302 pertenecen a la última semana. De los 6.026 ingresados por covid que han tenido los hospitales andaluces, 19 han sido en los últimos siete días, en los que no ha habido ningún fallecido, y 750 han pasado por la UCI. Se han curado en la comunidad 11.195 personas, mientras que 1.392 han perdido la vida a causa del coronavirus en Andalucía.

Por provincias, Málaga, Granada y Sevilla encabezan el número de hospitalizados durante la pandemia en ese mismo orden siendo las únicas que superan el millar. Aunque es la sevillana la que acumula más fallecidos en el periodo total con 286 defunciones, ligeramente por delante de las 277 de Málaga y las 274 de Granada. En lo referente a la provincia de Cádiz, el número de pacientes hospitalizados ha alcanzado los 561, con 161 fallecidos desde que llegara el virus.

Este informe también se enfoca en los nuevos brotes y en su acción la última semana, pudiéndose comprobar como los más preocupantes se concentran en Roquetas de Mar y El Ejido, que sumen 119 positivos entre ambos municipios; en Granada capital con 38; Málaga capital con 22 y Cádiz capital con 6 positivos por PCR en la última semana.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído