El SAS tendrá que indemnizar a un joven por retrasar una operación "urgente" por amigdalitis aguda

El Servicio Andaluz de Salud reconoce los hechos e indemnizará a un paciente granadino de 30 años con poco más de 1.000 euros

Las puertas de un centro de salud, en una imagen reciente.
Las puertas de un centro de salud, en una imagen reciente. Candela Núñez

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha reconocido una indemnización a un paciente granadino de 30 años, que interpuso una reclamación, a través de la asociación El Defensor del Paciente, tras la demora de una intervención quirúrgica "urgente" y después de que comenzara a sufrir un episodio de amigdalitis aguda con fiebre elevada y malestar general.

Así lo ha indicado El Defensor del Paciente, cuyo abogado, Francisco Damián Vázquez Jiménez, se ha encargado de la defensa de los intereses del particular afectado. En relación a los hechos que se recogen en la reclamación presentada, con fecha de siete de enero de 2016, detallan los efectos en el afectado, que acudió al Servicio de Urgencias del centro ambulatorio de Mirasierra (Granada), donde le fue inyectado y recetado tratamiento farmacológico.

Al día siguiente, por la noche, y ante el empeoramiento de su estado y la aparición de un bulto en su cuello, acudió al ambulatorio de la avenida de América en Granada, donde le aconsejaron que fueran al Servicio de Urgencias del Hospital San Cecilio de Granada. Una vez allí, "tras varias horas de espera, se le volvió a otorgar el alta con prescripciones farmacológicas, siendo diagnosticado de amigdalitis pultácea, pese a la aparición del absceso en cuello", ha detallado la asociación.

Posteriormente, y dada la gravedad de la situación, fue derivado al Hospital Universitario Virgen de las Nieves para estudio por Cirugía Maxilofacial, y una vez diagnosticado, volvió al San Cecilio para ser intervenido, "ante la desorganización del medio hospitalario", ha agregado.

La resolución, consultada por Europa Press, concede una indemnización de 1.044 euros por los días que debió permanecer ingresado en el hospital, considerando la asociación que, "al ser insuficiente y no reparar el daño causado", el paciente está valorando presentar demanda judicial.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído