Rodeada de basura y sin suministro de agua: las pésimas condiciones en las que vivía una anciana en Algeciras

Los hijos de la mujer tenían que acudir a una fuente cercana para recoger agua y poder bañarla. Toda la vivienda estaba cubierta de suciedad.

Imagen de las terribles condiciones en las que vivía una anciana de 90 años en Algeciras.

La Policía Nacional ha llevado a cabo en coordinación con la Consejería de Inclusión Social, Inclusión, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía el protocolo de asistencia a una anciana de 90 años que vivía en unas condiciones deplorables en su pequeña vivienda de Algeciras.

Tal y como se puede ver en el vídeo compartido por la Policía Nacional Adscrita a Andalucía, la mujer residía en un habitáculo de medidas muy reducidas y estaba rodeada de basura. La suciedad acumulada se encontraba impregnada tanto por el suelo y las paredes como por los muebles y la cama donde dormía.

Además de todo esto, la casa tampoco contaba con suministro de agua, de modo que los hijos de la anciana, a la que describen en el comunicado policial como "dependiente y vulnerable", tenían que acudir a una fuente cercana para recoger agua y poder bañarla, manteniendo así un mínimo de higiene.

Se trata de una situación límite que ha hecho saltar las alarmas de los agentes que han intervenido. Nadie, y mucho menos una persona de tan avanzada edad y con problemas de dependencia merece vivir en estas condiciones infrahumanas. La policía ya se ha hecho cargo.

Archivado en: