"Regalos navideños de Amazon": la peligrosa estafa por WhatsApp que ha llegado a Sevilla

Tras el mensaje donde supuestamente se ofrecen regalos gratis de Amazon, se esconde un enlace no oficial que lleva a una página donde los datos de la víctima pasan a ser robados por profesionales de la estafa

"Regalos gratis de Amazon": la peligrosa estafa por WhatsApp que ha llegado a Sevilla
"Regalos gratis de Amazon": la peligrosa estafa por WhatsApp que ha llegado a Sevilla

Emergencias Sevilla, a través de su Twitter, ha alertado de una nueva estafa que se difunde a través de WhatsApp y que se vende como "regalos gratis de Amazon". Se trata de un falso enlace destinado a estafar a usuarios de esta red social.

En concreto, tras el mensaje donde supuestamente se ofrecen regalos gratis de Amazon, se esconde un enlace no oficial que lleva a una página donde los datos de la vicitima pasan a ser robados por profesionales de la estafa. El objetivo es acceder a datos como tus claves bancarias, que solicitan haciéndose pasar por una web de confianza.

Antes esta estafa, Emergencias Sevilla advierte: "Elimina el mensaje. No abras ningún enlace desconocido. Es un intento de phishing". Y añaden: "Comparte esta información para evitar que tus datos estén en riesgo".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído