El clima subtropical de Torrox, municipio de la comarca de la Axarquía, en Málaga, es envidiable. Sobre todo, para no tener que preocuparse por poner una manta más en la cama o enchufar el aire acondicionado porque el calor aprieta. En este pueblo con encanto, la temperatura media anual es de 18 grados, una característica que lo ha convertido en el pueblo con el mejor clima de toda Europa.
Torrox presenta este reclamo gracias a su ubicación, en plena Costa del Sol, ya que se encuentra entre el mar y las montañas. Por un lado, las montañas protegen al pueblo de los fuertes vientos, y el mar, suaviza las temperaturas. Así que una escapada a este rincón mañagueño es una buena elección en cualquier estación del año, sin riesgos a pasar más frío de la cuenta o a sufrir un golpe de calor.
El termómetro marca temperaturas moderadas en este municipio, con calles estrechas en su casco histórico de origen morisco, a unos 42 kilómetros de distancia de Málaga capital. Torrox es atractivo por su clima y, también, porque se encuentra justo al lado de Frigiliana, uno de los pueblos blancos más bonitos de España.
Comentarios