Las primeras previsiones advierten de un verano "abrasador"

Las temperaturas estarán muy por encima de lo normal en esta fecha en gran parte de la península ibérica; habrá más riesgo de incendios y de golpes de calor

Una persona se moja la cara durante una ola de calor.
Una persona se moja la cara durante una ola de calor.

Algunos meteorólogos han comenzado a publicar sus previsiones para el verano y lo cierto es que las que hemos conocido no son nada positivas. El portal especializado eltiempo.es ha sido uno de los que empieza a señalar lo que nos espera en los meses estivales.

La previsión de la meteoróloga Mar González deja claro que las temperaturas en la península serán "muy por encima de lo normal" y describe el verano como "abrasador". Unas condiciones que van a provocar problemas en diferentes aspectos.

Lo cierto es que los cambios no serán por igual en todo el país. Si bien los lugares de costa no van a ver un incremento excesivo de las temperaturas, en el centro penínsular sí hay advertencias de que el verano será "mucho más cálido de lo normal". En las Islas Canarias asistirán a subidas ligeras. Esto es especialmente grave debido a que el verano de 2022 fue el más cálido desde que hay registros.

La previsión también advierte de que las precipitaciones serán menores a las habituales. Todo ello provoca un caldo de cultivo que favorece que haya más incendios, los campos estén más secos, se pierdan más cosechas, las olas de calor duren más y aumenten los golpes de calor.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído