Personas con Párkinson formarán a otros pacientes gracias a la escuela creada en el Puerta del Mar

El programa está desarrollado en colaboración con la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson Bahía de Cádiz

Persona afectada con Párkinson haciendo un ejercicio de lectura.
Persona afectada con Párkinson haciendo un ejercicio de lectura.
Las personas afectadas de Párkinson podrán asistir al programa Escuela de Pacientes como formadores. La Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson Bahía de Cádiz ha firmado un convenio de colaboración con el Hospital Puerta del Mar para llevar a cabo esta iniciativa en pro de mejorar la vida de las personas que sufren esta enfermedad en su día a día. Aproximadamente una de cada 100 personas mayores de 60 años desarrolla esta dolencia.

"Nadie mejor que las propias personas con Párkinson para detectar sus necesidades, reivindicar sus derechos y trabajar para conseguir una vida más digna, más humana. Además de compartir experiencias propias, con otras personas afectadas, familares, y hacerse visibles ante la sociedad", ha señalado Lola Garzón, directora de Párkinson Bahía de Cádiz, que ha formalizado el acuerdo con el gerente del hospital Puerta del Mar, Sebastián Quintero.

Garzón también ha resaltado el papel de las asociaciones de Párkinson como "necesario y fundamental" ya que estas ofrecen terapias de rehabilitación que no son cubiertas en su totalidad por el Sistema Nacional de Salud, además de brindar  información y asesoramiento personalizados. En la provincia de Cádiz se registran en torno a 2.000 casos mientras que en Andalucía existen 60.000 personas afectadas.

"Con la firma de este convenio, mantenemos y potenciamos las líneas de colaboración ya emprendidas con el hospital universitario Puerta del Mar promoviendo así el trabajo que venimos realizando desde dentro y en colaboración con la administración pública", ha añadido la directora.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído