Muere atropellado un lince joven que pudo desplazarse por el incendio de Almonaster

Ecologistas en Acción sigue reclamando corredores ecológicos que vertebren espacios naturales y montes para evitar el paso de fauna por las carreteras

Lince atropellado, este pasado lunes.
Lince atropellado, este pasado lunes.

Un ejemplar de lince ha fallecido este pasado lunes por atropello en la zona entre el cruce de La Zarza y Calañas (Huelva), según han confirmado a Europa Press desde la Guardia Civil.

Ante este suceso, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha abierto una investigación para conocer más detalles de la muerte de este animal.

Por su parte, el portavoz de Ecologistas en Acción en el Consejo de Participación de Doñana, Juan Romero, ha mostrado su pesar por este hecho, incidiendo en la importancia de que se apueste por los corredores ecológicos para vertebrar los espacios naturales y montes y evitar el paso de la fauna por las carreteras.

Finalmente, Romero ha apuntado que "se trata de un lince joven del que se desconoce su procedencia", toda vez que ha asegurado que "podría ser de la población de Doñana, de Sierra Morena o formar parte de una población posiblemente no controlada y que ahora como consecuencia del incendio de Almonaster se haya desplazado". "Aunque la población de lince va en aumento, hay que apostar por los corredores", ha concluido.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído