Marcos Carribero supera con éxito su operación número 49: "Demuestra muchas ganas de vivir"

El joven jerezano, nacido con tres cardiopatías congénitas, se somete a una intervención tras serle detectada que tenía "más del 80% de la sangre cuajada"

Marcos Carribero, antes de la operación.

Marcos Carribero, el joven jerezano nacido con tres cardiopatías congénitas, ha superado con éxito la operación número 49. Su padre, Juan, cuenta a lavozdelsur.es que la intervención terminó sobre las cuatro de la tarde. "Ha sido muy laboriosa, le han cerrado la vía, por una fuga de sangre que tenía en el corazón, se le ha puesto otro estent, que estaba roto, y otra válvula cardíaca más grande".

Los hemodinamistas José Feliz Cosería, del Hospital infantil Virgen del Rocío de Sevilla, y José Luis Zunzunegui, del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, aseguran, en palabras de Juan, que "están muy contentos con los resultados de la operación". El padre de Marcos señala que éste "es otro paso más hacia adelante".

Marcos, una vez concluida la operación, ha sido trasladado en ambulancia hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para "esperar su recuperación", cuenta su padre. El joven "demuestra unas ganas muy grandes de vivir", dice Juan, "será por tanto amor que nos tenemos, será por la lección de vida y supervivencia, será porque quiere que sigamos adelante y luchemos por la vida".

"Quiero darles las gracias con el corazón a estas dos personas, que aparte de ser cirujanos, también son personas maravillosas, y un ejemplo, como todo su equipo", señala Juan Carribero. La última intervención ha llegado después de que una doctora del Hospital de Jerez pidiera una "analítica urgente" para detectar por qué se cansaba tanto. "Le salió que tiene la poliglobulia demasiado alta, eso es que tiene más del 80% de la sangre cuajada", contaba Juan Carribero en Diario de Jerez, tras lo que le realizaron una ecografía tras la que decidieron que Marcos debía pasar por quirófano.

Archivado en: