Una madre logra echar judicialmente a sus hijos 'cuarentones' de casa: "Son unos parásitos"

Ambos hijos tienen trabajo y no contribuían económicamente ni realizaban tareas del hogar

La sede de los tribunales a los que acudió la madre para echar de casa a sus hijos cuarentones.

Una madre ha llevado a sus hijos en Italia a los tribunales para lograr echarles legalmente de casa. La mujer, de 75 años, denunció que sus vástagos, de 40 y 42 años, no aportaban económicamente, no participaban de forma alguna en las tareas del hogar y que eran "unos parásitos".

Según recoge Antena 3, el conflicto surgió en la ciudad italiana de Pacía, cuando la madre, agotada de mantener a sus hijos adultos, presentó una demanda legal para que fueran expulsados de su hogar. Ambos tenían empleos, incluso, y simplemente esperaban que su madre continuase sosteniéndoles.

Antes de recurrir a la vía legal, intentó en múltiples ocasiones persuadir a sus hijos para que se independizaran y llevaran una vida más autónoma. Sin embargo, según sus declaraciones a un periódico local, 'La Provincia Pavese', "ninguno de los dos quería saber nada". La madre, jubilada y divorciada, destinaba toda su pensión a la alimentación y al mantenimiento de la casa.

La jueza a cargo del caso, Simona Caterbi, se posicionó a favor de la madre al dictaminar que  no existe obligación legal de la madre. Las normas en Italia sí hablan de la obligación de manutención, pero esta obligación no puede ser incondicional, como esperaban los hombres en este caso. 

Aunque inicialmente la permanencia de los hijos en la propiedad podría considerarse justificada debido a la obligación de proporcionar alimentos que recae sobre los padres, en este caso "ya no parece justificable" dado que ambos demandados son adultos mayores de 40 años. Además, destacó que "una vez que se supera cierta edad, el hijo no puede esperar que los padres continúen con la obligación de alimentos más allá de límites que ya no son razonables".