Imagen de una huelga de los trabajadores de la vid en octubre de 2016. FOTO: CLAUDIA GONZÁLEZ ROMERO.
Imagen de una huelga de los trabajadores de la vid en octubre de 2016. FOTO: CLAUDIA GONZÁLEZ ROMERO.

Los trabajadores de Williams & Humbert iniciarán una huelga indefinida a partir de las 6:00 hora de estepróximo miércoles 13 de febrero, con el objetivo de exigirle a la patronal el cumplimiento del convenio colectivo. Así lo ha adelantado Radio Jerez (SER).

Según el medio radiofónico, los bodegueros denuncian que la empresa "no respeta el convenio ni en la jornada ni en los turnos de trabajo ni en la contratación de eventuales". Además de que los eventuales no han pasado a personal fijo habiendo superado las 240 jornadas de trabajo.

Aseguran que llevan tres años denunciando esta situación de precariedad laboral a la Inspección de Trabajo y tras celebrarse un Sercla infructuoso, se han visto obligados a iniciar un paro laboral para exigir el cumplimiento del convenio, como recoge Radio Jerez.

Williams es una de las bodegas señeras del marco del Jerez, y a día de hoy tiene una plantilla de 102 trabajadores fijos y unos 30 eventuales. Finalmente, elcomité quiere hacer un especial llamamiento al sector de la vid para que frene prácticas "que se pueden hacer extensivas a otras bodegas" de la denominación.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído