La provincia de Cádiz registra solo 11 contagios y ningún fallecido en las últimas 24 horas

La curva de afectados sigue decreciendo en los hospitales gaditanos. En una semana se han registrado casi un centenar de personas curadas, aunque han fallecido una treintena de afectados

Sanitarios, en una de las ventanas del Hospital de Jerez, durante los aplausos de las ocho de la tarde, en días pasados. FOTO: MANU GARCÍA
Sanitarios, en una de las ventanas del Hospital de Jerez, durante los aplausos de las ocho de la tarde, en días pasados. FOTO: MANU GARCÍA

La provincia de Cádiz parece que ha doblegado la curva de contagiados por coronavirus. Los datos de las últimas 24 horas, en línea con las estadísticas descendentes de la última semana, son más que esperanzadores. Solo once nuevos positivos confirmados y ningún fallecido en los distritos sanitarios de la provincia, según ha informado la Consejería de Salud y Familias en su balance diario, que sigue sin incluir datos municipalizados, pese a las demandas de los ayuntamientos de la provincia.

Si este lunes se confirmaban 990 casos positivos en la provincia de Cádiz, los datos de este martes registran 1.001 contagios y se mantienen los 60 fallecidos contabilizados desde que comenzó la pandemia de la Covid-19, el mismo dato de este pasado inicio de semana.

Balance del SAS a 14 de abril de 2020.

Eso sí, en la última semana se ha pasado de los 31 fallecimientos del pasado 6 de abril a los 60 que se contabilizan a día de hoy. Una cifra que indica que hay que seguir siendo muy prudentes y mantener al máximo las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno.

En total, ya hay 203 curados en la provincia, 3 personas más que este pasado lunes y 99 más en una semana. En el último día, trece personas más han requerido de ingreso hospitalario, y en este momento hay 452 casos que han precisado ingreso, de ellos, hay 70 en las UCI de la provincia, los mismos afectados de este pasado lunes, catorce más que hace una semana.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído