El director general de la OMS, Tedros Adhanom, ha indicado en una rueda de prensa que "hacemos todo lo posible para prepararnos ante una posible pandemia", pero que en cualquier caso, en este momento, "debemos poner el foco en la contención".
Todo ello mientras la cifra de muertes en Italia, todos con dolencias previas o de avanzada edad, continúa aumentando hasta ocho, dos a lo largo de este lunes. Asimismo, en Irán los muertos alcanzan ya la cifra de 50. En China, donde se inició el foco, hay 77.000 pacientes diagnosticados, con casi 2.600 fallecimientos. En Corea de Sur existen ya 833 diagnósticos. En total, la alarma ya ha saltado en 34 países.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha realizado un llamamiento a la calma, siguiendo con la postura de la Comisión Europea, que ante los posibles cierres de fronteras dentro de la Unión Europea, los gobiernos mantengan cierta prudencia y opten por otras medidas.
Por otra parte, las bolsas occidentales se encuentran a la baja con pérdidas de alrededor del 5%, informan los portales financieros. Según los analistas, los últimos acontecimientos en Italia son la causa de esta bajada.
Comentarios