"La Ley del Menor permite que los niños hagan lo que les dé la gana, son dioses sin educación"

educadora-agredida1.jpg

Una educadora social de Rota denuncia una agresión por parte de una menor: "No la culpo, porque está acostumbrada a tener la razón siempre".

"Probablemente este vídeo no lo vean muchas personas y no lo verán muchas personas porque yo no soy famosa, tampoco voy a contar un chiste, ni mucho menos voy a enseñar una teta, voy a hablarles de educación", comienza su interlocución Daliana Ramírez, educadora social de Rota que, tras sufrir una agresión de una menor, se grabó para denunciar su situación, y la de muchos compañeros que sufren en silencio. Pero se equivocó. Su vídeo sí ha llegado a muchas personas. Las reproducciones en redes sociales se cuentan por miles y su historia ha tenido una repercusión que, seguramente, no esperaba.

"El sistema no tiene dinero para contratar y los trabajadores estamos indefensos", denuncia en su vídeo, en el que asegura que "la Ley del Menor protege a los niños de tal manera que pueden hacer lo que les da la gana, son dioses sin educación". Daliana señala que los menores "se saben todas las normas y todos sus derechos, pero no tienen ningún deber", pero señala que "la culpa la tenemos los adultos, tenemos riesgos pero nos callamos, y el día de mañana nos vamos a arrepentir: a los niños hay que decirle que no".

Daliana, a la que se le ve un ojo morado por el golpe sufrido, señala en la grabación que "tenemos un sistema educativo que da un poco de vergüenza, porque necesitamos tener profesionales que presten atenciones a niños con necesidades específicas". La educadora social añade: "No culpo a los niños y esto me lo ha hecho una niña, porque le puse una corrección educativa y está acostumbrada a hacer lo que le da la gana".

Archivado en: