La gota fría se cobra la vida de un hombre en Almería que quedó atrapado con su coche en un túnel

Alerta roja en las comarcas almerienses por nivel de riesgo extremo de lluvias y tormentas

Imágenes del paso de la gota fría por Almería.
Imágenes del paso de la gota fría por Almería.

Un hombre ha muerto en Almería a causa del temporal, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco. La víctima, cuyos datos aún no han trascendido, entraba en el túnel del Tryp con su vehículo mientras se balizaba, pero finalmente, anegado de agua, no ha podido ser rescatada por la Policía Local, que sí logró rescatar a otras dos personas. Son las fatales consecuencias de una gota fría que en las últimas horas se ha cobrado la vida de otras dos personas en Caudete (Albacete). En este caso, se trata de dos hermanos, de 51 y 61 años, que también se encontraban en el interior de su vehículo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ampliaba hasta las 6:00 horas de este viernes el aviso rojo —nivel de riesgo extremo— por lluvias y tormentas en las comarcas almerienses del Levante, Valle del Almanzora y Los Vélez. Según datos de la Aemet, se prevén precipitaciones acumuladas de hasta 60 litros por metro cuadrado en una hora y de 120 litros en 12 horas, acompañadas de tormentas. Desde las 0,00 horas del día 13 estará activo, además, el aviso naranja por tormentas y lluvias en la comarca de Nacimiento y Campo de Tabernas, con precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Almería, María del Carmen Castillo, acordó ayer la suspensión de las clases durante la jornada de este viernes en los municipios de Almería capital, Níjar, Pulpí, Huércal Overa, Cuevas del Almanzora, Vera, Vélez Rubio y Antas. Según ha informado el Gobierno andaluz, la decisión se ha tomado debido a los episodios de fuertes lluvias registradas en la provincia de Almería durante las últimas horas, y teniendo en cuenta la previsión meteorológica, que mantiene el nivel de alerta por precipitaciones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído