Una joven de Málaga paseaba junto su pareja y sus amigos cuando de repente se cruzó con el hombre que días antes había abusado de ella. La mujer llamó de inmediato a la Policía Nacional, que se personó en la zona y detuvo al asaltante, un hombre de 41 años, como presunto autor de la agresión sexual.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado, 8 de enero, en un barrio de la zona oeste de Málaga. La víctima, tras pasar la noche con unos amigos en un establecimiento, abandonó el lugar para volver a casa. Durante el trayecto, fue asaltada por un varón que la agarró fuertemente por los brazos y la arrastró hacia un callejón, según narra el periódico ABC.
Según ha informado la Policía Nacional, el hombre, valiéndose de su corpulencia y de las circunstancias del entorno, inmovilizó a la joven que se encontraba en estado de shock, agrediéndola sexualmente. En un descuido, la víctima logró zafarse de su agresor, propinándole una fuerte patada que le permitió huir hasta refugiarse en su inmueble.
Posteriormente, la víctima fue atendida en un centro médico hospitalario de las lesiones causadas e interpuso una denuncia horas más tarde en dependencias policiales, donde fue atendida por agentes especialistas de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Comisaría Provincial de Málaga.
Pocos días después de la agresión, la joven reconoció “sin ningún género de dudas”. En ese momento, dieron aviso y varias patrullas se desplazaron hasta la ubicación indicada por la víctima e identificaron a un hombre de 41 años, vecino de la zona, que fue detenido como un presunto responsable de un delito de agresión sexual.
Las gestiones realizadas por los agentes permitieron obtener, en el registro de la vivienda del presunto autor, varias prendas y objetos que de forma directa lo relacionan como responsable de la agresión. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga, quien decretó el ingreso en prisión del agresor.
Comentarios