Imbroda tras el fracaso de su plan de refuerzo educativo estival: "Los padres decidirán si prefieren tenerlos en casa jugando a videojuegos"

Adelante Andalucía asegura que la comunidad educativa ha expresado su rechazo a un plan que era "una mala idea" y "política a golpe de titular". Solo el 1% del alumnado previsto se ha inscrito

Paco Ávila, Javier Imbroda, Miguel Reinoso de Medac, cuando el consejero era propietario de la empresa que promueve una universidad privada.
Paco Ávila, Javier Imbroda, Miguel Reinoso de Medac, cuando el consejero era propietario de la empresa que promueve una universidad privada. cordopolis.es

Adelante Andalucía ha criticado este lunes el "gran fracaso" del consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, con el Programa de refuerzo educativo estival, de modo que le ha reclamado que deje de hacer "política a golpe de titular" y aborde el referido plan con la comunidad educativa, "que es la que sabe" de este asunto. En declaraciones a los periodistas en Jerez, el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha señalado que el "gran fracaso" se evidencia cuando al cierre de las inscripciones de los maestros "solo se habían apuntado un total de 1.824" o cuando el viernes pasado, a tres días de que expirara el plazo, "solo un uno por cierto del alumnado previsto" se había inscrito.

Imbroda ha subrayado este mismo lunes, última jornada de plazo para la inscripción en el programa de refuerzo educativo estival, la voluntariedad de este programa, y ha emplazado en este sentido a que serán los padres quienes "tengan que decidir si sus hijos deben aprovecharlo o si prefieren tenerlos en sus casas jugando a videojuegos". En declaraciones a los medios en un acto de visita a la Ciudad Deportiva de Huelva, el consejero, que ha señalado no estar "decepcionado" por la receptividad mostrada, ha reivindicado el esfuerzo que ha hecho el equipo de su consejería, "que ha trabajado muy duro en apenas tres meses" con el objetivo de ofrecer 100.000 plazas voluntarias "para que nuestros niños que fuesen renqueantes pudiesen coger este programa y aprovecharlo".

En cambio, Adelante Andalucía ha resaltado el hecho de que 1.824 maestros se hayan apuntado al plan indica que, de haberse cumplido el objetivo que se había marcado la Consejería de contar con 100.000 alumnos, "se obtendría una ratio de 55 alumnos por docente", por lo que entiende que "la comunidad educativa ha rechazado el programa". Como también cree que las familias lo han rechazado cuando las inscripciones del alumnado "a penas han alcanzado un uno por ciento".

Por todo, García ha sostenido que "el programa era una mala idea, no servía para prevenir el fracaso escolar y lo han ejecutado de manera nefasta", de ahí que haya reclamado a Imbroda que lo retire y que se siente con la comunidad educativa para confeccionarlo, "que escuche a los que saben" y "deje de hacer política a golpe de titular que no sirve para nada".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído