El Gobierno permite a los supermercados que limiten el número de productos que se pueden comprar

El Ejecutivo pretende evitar el desabastecimiento pero limita estas actuaciones a circunstancias extraordinarias y con carácter temporal

Los supermercados advierten de riesgo de desabastecimiento por otro paro en el transporte. Un cliente, en el pasillo del aceite de un supermercado.
Los supermercados advierten de riesgo de desabastecimiento por otro paro en el transporte. Un cliente, en el pasillo del aceite de un supermercado.

El Gobierno de España permitirá que los supermercados limiten la cantidad que se puede comprar de determinados productos con el objetivo de evitar el desabastecimiento, según ha adelantado RTVE. Será una medida de caracter temporal y siempre que existan circunstancias extraordinarios que justifiquen estas decisiones.

Para llevarlo a cabo, el Gobierno ha modificado la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista. En la nueva redacción ha añadido un nuevo apartado que permitirá a los supermercados actuar en esta dirección, "los establecimientos comerciales podrán suspender con caracter temporal la prohibición prevista en el apartado 2 de limitar la cantidad de artñiculos que puedan ser adquiridos por cada comprador".

Además, la medida tendrá que ser de forma proporcionada y garantizando el acceso en condiciones equitativas. Pese a que la modificación se ha producido recientemente, durante la crisis del transporte hemos visto a algunas grandes cadenas limitando la cantidad de aceite de girasol que se podía comprar.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído