Así funcionan los nuevos radares de obra que la DGT estrena este verano

El organismo instala estos nuevos dispositivos para que cuando los conductores se acercan a un tramo de obra, reduzcan notablemente la velocidad

Trafico autovia sevilla
Trafico autovia sevilla JUAN CARLOS TORO

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha esta semana la nueva Operación Especial con motivo del puente del 15 de agosto. Se espera que esta operación acabe este martes 15 a las doce y que se produzcan 8.550.000 movimientos, tanto de largo como de corto recorrido por todas las carreteras de la geografía nacional.

La DGT ha establecido nuevos radares de obra de forma permanente con el objetivo de disminuir el número de accidentes y el peligro al que se exponen los trabajadores de las obras a pie de carretera.

En concreto, el organismo instala estos nuevos dispositivos de control de velocidad para que cuando los conductores se acercan a un tramo de obra, reduzcan notablemente la velocidad. La DGT aprobó estos radares en septiembre de 2022.

El funcionamiento de estos radares es muy sencillo. Al inicio de cada tramo de obra se indicará su presencia junto con una señal amarilla que establecerá el límite de la velocidad permitida en esa zona de obra. Si el conductor excede esa velocidad, será multado.

Desde su aprobación se ha sancionado a más de 3.400 conductores que no respetaron los límites de velocidad temporales en estas áreas específicas.

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Dora Martínez

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