Flores blancas en el último adiós a Iris y Lara, las hermanas asesinadas por su madre, la guardia civil de Algeciras

El pueblo conquense de Quintanar del Rey despide a las pequeñas que, presuntamente, fueron asesinadas este jueves a manos de su madre

Flores blancas en el funeral de Iris y Lara, las hermanas asesinadas por su madre.
Flores blancas en el funeral de Iris y Lara, las hermanas asesinadas por su madre.

Una veintena de coronas y centros florales, con flores blancas, han presidido el funeral de las pequeñas Iris y Lara, las hermanas asesinadas por su madre en Quintanar del Rey, en la provincia de Cuenca.

Al último adiós a las pequeñas que, presuntamente, fueron asesinadas este jueves a manos de su madre, Paola, una guardia civil que estaba destinada en el puesto de la localidad, han acudido cerca de dos centenares de personas del pueblo, que han arropado a la familia.

Con la conmoción reflejada en el rostro de sus vecinos, en torno a 200 personas se han congregado a las puertas de la iglesia de San Marcos Evangelista, donde llegó a media mañana la pompa fúnebre con tres vehículos. Uno de ellos ha portado coronas, tanto de familiares, de la Guardia Civil como de allegados.

Ya en la plaza Mayor de Quintanar, un extremo silencio ha imperado en todo el espacio, a pesar de la turba presente, y tan solo roto por los sollozos de quien lamentaba este trágico suceso mientras los dos féretros eran introducidos a hombros del padre y familiares hasta dentro de la iglesia.

Familiares, amigos, vecinos, guardias civiles; todos ellos expresaban su dolor y tristeza, lo que se ha unido al pesar institucional por parte del alcalde de la localidad, Martín Cebrián o el parlamentario en el Congreso de los Diputados, Luis Carlos Sahuquillo. También ha estado presente el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, Fernando Montes.

Entre escenas de dolor y otro sepulcral silencio, los dos féretros han vuelto a salir a la plaza Mayor y han sido depositados en los coches fúnebres, para dirigirse hasta el cementerio de la localidad. 

Fue este jueves a primera hora de la mañana cuando un agente de la Guardia Civil en Quintanar del Rey descubrió los cuerpos sin vida de Iris, Lara y su madre Paola en una de las viviendas que hay dentro del acuartelamiento.

Extrañado porque la mujer no hubiera entrado en su turno de trabajo a primera hora de la mañana, decidió entrar en su apartamento. Allí se encontró a las dos niñas y a su compañera sin vida.

Rápidamente avisaron a los servicios de emergencias, pero cuando llegaron tan solo pudieron certificar el fallecimiento de las tres. Según las primeras investigaciones, Paola presuntamente, disparó a las dos menores de 9 y 11 años para después quitarse la vida ella misma.

Paola, natural de Algeciras, llevaba en el cuartel de Quintanar del Rey desde el año 2009. En la localidad conoció a Santiago, con el que se casó y tuvo a Iris y Lara. Según explicaban vecinos de la localidad este jueves, Paola había sido vista recientemente por el pueblo y en el supermercado, "y todo aparentaba normalidad". "Esto no se lo esperaba nadie", afirmaban los vecinos consternados en declaraciones a Europa Press.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído