Así es cómo Míster Toledo logró estafar medio millón de euros a Amazon comprando teléfonos móviles

El concursante de Míster Internacional Spain, su hermano y cuatro personas más, encabezaban una red que se dedicaba comprar dispositivos desde más de 500 cuentas de clientes para realizar las compras con más de 400 tarjetas virtuales

Un paquete de Amazon.
Un paquete de Amazon.

La Policía Nacional ha detenido a 25 jóvenes por estafar más de medio millón de euros en Amazon con la compra de teléfonos móviles. Esta red estaba liderada por seis personas, entre las que se encontraba un participante del concurso de Míster Internacional Spain y el actual Míster Toledo. El joven, de 25 años lideraba con su hermano gemelo la red de estafadores.

La Policía comenzó con las detenciones hace un mes en una investigación que se inició en enero del pasado año cuando los agentes de Coslada-San Fernando y Hortaleza se encontraron con sobres vacíos a raíz de una devolución de algunos pedidos en lugar de incluir el producto. En el paquete se podía ver la etiqueta de "devolución".

De esta manera, los estafadores pedían el reembolso de los productos por ser defectuosos y, en lugar de devolverlos, los ponían a la venta en páginas de compraventa y artículos de segunda mano como Wallapop. Para poder hacer frente a todas estas ventas tuvieron que crear hasta 500 cuentas de cliente para realizar las compras con más de 400 tarjetas virtuales, según aseguran fuentes de la Policía.

Cada uno de los envíos correspondían a una cuenta de cliente distinta, por lo que poco a poco pudieron constatar que existía un grupo que se dedicaba a estafar en Amazon con cuentas individuales.

Modus Operandi

El modus operandi consistía en crear cuentas de cliente de Amazon a las que asociaban posteriormente una tarjeta virtual de pago con la que realizaban numerosas compras, principalmente de productos electrónicos de alta gama.

Una vez recibían el pedido en las taquillas de un autoservicio, se comunicaban con la empresa alegando no haber recibido el producto o tener algún defecto, solicitando entonces la devolución del mismo y el reembolso del pago.

La estafa finalizaba cuando acudían a empresas de envío de correspondencia a entregar sobres vacíos con la etiqueta de devolución asignada en lugar de devolver físicamente el propio producto adquirido.

Sobre el autor:

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L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

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