Encuentran un feto en una bolsa dentro de un contenedor: un menor de edad pudo arrojarlo a la basura

La madre acudió a un centro de salud tras perder mucho sangre y fue trasladada a un hospital, donde confirmaron que se trataba de un aborto, pero no había rastro del feto

Imagen de archivo de una actuación de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de una actuación de la Guardia Civil.

Un feto de unas 37-38 semanas de gestación ha sido encontrado dentro de una bolsa en un contenedor de basura de Mocejón (Toledo), un pequeño pueblo de menos de 5.000 habitantes que está conmocionado tras el trágico hallazgo. 

La Guardia Civil ha sido la que se ha encontrado el feto que, como ha detallado ABC, podría haber sido tirado por un hijo menor de la madre, que había llegado a negar que estuviera embarazada. 

La madre había acudido hace una semana a un centro de salud, desde donde fue derivada al Hospital Universitario de Toledo como consecuencia de toda la sangre que había perdido. La ginecóloga se percató de que se trataba de un aborto. Al no haber feto, desde el centro hospitalario contactaron con la Policía Nacional y la Guardia Civil. 

Agentes de la Benemérita acudieron con la madre a su domicilio y allí un hijo, menor de edad, de la mujer relató que había tirado él el feto a la basura. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído