'Elsa' se cobra una víctima en Andalucía: fallece una persona tras ser arrastrado su vehículo por una riada

Una persona fallece en el kilómetro 13 de la vía A4301 cerca de la localidad granadina de Huéscar

Una imagen de Google Maps de la vía donde se produjo el accidente, cerca de Huéscar (Granada).
Una imagen de Google Maps de la vía donde se produjo el accidente, cerca de Huéscar (Granada).

Una persona ha fallecido este sábado al ser arrastrado por una corriente de agua el vehículo que conducía en la localidad granadina de Huéscar como consecuencia de la borrasca Elsa que atraviesa la Península. Emergencias 112 ha explicado en un comunicado que el accidente se ha producido sobre las 12:50 horas, cuando los bomberos han alertado al centro de coordinación de un vehículo volcado en la vía A4301 en el kilómetro 13, conocida como carretera de la Losa.

Según han indicado al 112 fuentes de Guardia Civil y Bomberos de Huéscar, quienes han tenido que liberar a la víctima al quedar atrapado en el coche siniestrado, el suceso se ha producido al ser arrastrado el vehículo por una riada. El Instituto Armado ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del fallecimiento del único afectado, del que no ha trascendido aún su filiación.

Nivel naranja en Granada y Almería

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este domingo avisos de nivel naranja por viento y/o fuerte oleaje en puntos de las provincias de Granada y Almería, y solo por viento y de nivel amarillo en Jaén, fenómenos derivados del paso de la tormenta 'Elsa', que ya amaina en Andalucía respecto al sábado.

Según detalla la Aemet en su página web, en la provincia de Jaén se espera que quede activado el aviso amarillo por rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en las comarcas de Cazorla y Segura desde la madrugada hasta las 14,00 horas.

De igual modo, las costas de las provincias de Granada y Almería se verán afectadas por avisos naranjas por oleaje hasta las 8,00 horas, y desde ese hora baja a nivel naranja hasta el final del día en la costa de Granada y Poniente de Almería, y hasta las 12,00 horas en el Levante almeriense.

En el interior de Almería también hay aviso naranja hasta las 7:00 horas en las comarcas de Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez, por vientos de hasta 90 kilómetros por hora, y de nivel naranja hasta las 15:00 horas.

Además, Meteorología mantendrá activados este domingo avisos de nivel amarillo por vientos en las comarcas de Guadix, Baza, Sierra Nevada y las Alpujarras de Granada desde las 0:00 a las 15:00 horas. En el conjunto de Andalucía, la Aemet pronostica para este sábado un día de cielos poco nubosos, salvo intervalos de nubes bajas o nieblas en el norte de la comunidad y otros puntos del interior oriental. No se descartan precipitaciones débiles durante la primera mitad del día en Cazorla.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído