El mayor almacén de Amazon en España estará en Dos Hermanas y puede crear hasta 1.000 empleos

Un centro logístico de Amazon, en una imagen de archivo.
Un centro logístico de Amazon, en una imagen de archivo.

Amazon, la empresa más valiosa del mundo, ha elegido Sevilla para instalar su mayor centro logístico en España. El nuevo parque empresarial de Dos Hermanas 'Megapark' albergará un macroalmacén con unos 190.000 metros cuadrados construidos en una parcela de 165.000.

Según ha adelantado ABC de Sevilla, Amazon ha preferido la localidad nazarena por su cercanía en carretera con el Puerto de Sevilla, donde también habrá una estación logística. La propiedad del terreno y de la nave, cuya operatividad se prevé para 2021, será propiedad del fondo de inversión Goodman Real State Spain. La compañía americana líder se instalará en este nuevo centro de distribución en régimen de alquiler y podrá crear hasta 1.000 empleos a partir de su apertura.

ABC de Sevilla ha adelantado también que las obras ya se han adjudicado a Dragados, y que se prevé que empiece a funcionar como centro a la par que el almacén del Puerto de Sevilla, ubicado en la Zona de Actividades Logísticas.

El polígono Megapark de Dos Hermanas, está ubicado entre la autovía A-4 de Cádiz y la futura circunvalación SE-40. El proyecto del parque empresarial de Dos Hermanas estuvo paralizado por la crisis y después de cuatro años sus obras están a punto de finalizar, dando como resultado un terreno edificable de 1.646.808 metros cuadrados, además de zonas de recreo y 25.000 plazas de aparcamiento.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído