Cuando C.G.V. volvía de celebrar San Valentín con su pareja, la madrugada del pasado viernes, no se esperaba que terminaría la noche hospitalizado. El joven, de 25 años, y residente en la urbanización de Valdelagrana, en El Puerto, dobló una esquina cuando se encontró de repente con siete asaltantes que lo atacaron y le propinaron una brutal paliza, dándole puñetazos, patadas y hasta golpes con una porra extensible. “No le dio tiempo a reaccionar”, cuenta un familiar del joven a lavozdelsur.es.
C.G.V. fue trasladado, tras el incidente, al hospital Santa María de El Puerto, donde le curaron las heridas. Los numerosos golpes en la cabeza se saldaron con varios puntos de sutura, hematomas, contusiones en el pecho, el brazo y las piernas. “Está en shock”, relata un familiar, quien confirma que ya se ha interpuesto la correspondiente denuncia y que Fiscalía de menores está al tanto de lo sucedido, ya que algunos de los supuestos agresores no tienen la mayoría de edad.
El joven, acompañado de su pareja, volvía a casa sobre la una de la madrugada cuando siete varones, algunos de ellos menores de edad, lo rodearon y empezaron a golpearle con una porra extensible, ante la atónita mirada de su novia, que no pudo hacer nada para detenerlos. “A ella le dieron la nota de una oposición esa tarde, había aprobado, y salieron a celebrarlo”, relata un familiar.
C.G.V. antes de perder el conocimiento, reconoció a uno de los asaltantes, por lo que la familia sospecha que el incidente está relacionado con un episodio vivido por el padre del joven en verano de 2018, cuando paseaba a su perro por Valdelagrana y se encaró con dos jóvenes que llevaban a su mascota sin correa, que intentó agredir al perro del padre de C.G.V. Los adolescentes agredieron al hombre, lo que derivó en una denuncia y en su correspondiente juicio, tras el que se condenó a los agresores a realizar trabajos sociales y a indemnizar a la víctima.
“Creemos que está relacionado. Llevamos año y medio sufriendo con este tema, creíamos que estaba zanjado”, expresan desde el entorno del joven agredido, que se encuentra recuperándose de las heridas ocasionadas por los asaltantes. “Está herido, tiene grapas, un ojo morado y se encuentra en observación”, relatan. Ahora, tras denunciar la agresión, la detención de uno de los supuestos agresores y la identificación del resto de asaltantes, esperan que se haga Justicia.
Comentarios