El Congreso publicará finalmente la hoja de servicios del policía franquista 'Billy El Niño'

Acusado de torturas por su represión al final de la dictadura, Podemos y PSOE rectifican tras dudar sobre la legalidad del proceso

El Gobierno, con los diputados del PSOE. FOTO: PSOE
El Gobierno, con los diputados del PSOE. FOTO: PSOE

El Congreso finalmente publicará la hoja de servicios de Antonio González Pacheco, Billy El Niño, tras votar en contra hace una semana en la Mesa Podemos y PSOE. Así, según adelanta Cadena SER las formaciones de izquierdas en el Gobierno rectifican tras dudar sobre la legalidad del proceso, por consejo de los letrados de la Cámara Baja.

El vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias indicaba a principios de esta semana que "prima el derecho a la información" de los ciudadanos sobre cualquier otra consideración de tipo legal. Señaló que no está dispuesto a renunciar a que la hoja de servicios del expolicía franquista. "Hay sapos que estoy dispuesto a comerme, ese no. Ese torturador va a tener que rendir cuentas".

En este sentido, ha aclarado que fue un "error" considerar que el informe de los letrados del Congreso "era correcto". "No se vulneran los derechos civiles de Billy el Niño por que se conozcan sus actividades como funcionario público", ha señalado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído