Benemeritvm, la asociación que busca un nuevo hogar a los guardias civiles caninos jubilados

Los perros de trabajo de la Benemérita se dan en adopción cuando finaliza su etapa laboral para la que se formaron en el servicio cinológico

Un agente de la Guardia Civil con un perro de trabajo.
Un agente de la Guardia Civil con un perro de trabajo.

Desde el año 1982, la Guardia Civil cuenta un servicio cinológico, el órgano central encargado del adiestramiento y la formación de perros de trabajo. Los animales se convierten en nuevos agentes caninos que sirven de apoyo técnico a las distintas unidades operativas repartidas por todo el territorio nacional.

Ayudan a las búsquedas de personas desaparecidas, intervienen en catástrofes, localizan drogas y explosivos o realizan rescates en montañas. Pero llega un momento en el que, como el resto de agentes, se jubilan. La asociación Benemeritvm se dedica a buscar un nuevo hogar a estos perros tras una vida de servicio.

El equipo se encarga de gestionar la adopción de los canes de trabajo que salen de la Benemérita y buscan familias que estén dispuestas a darles un hogar al llegar su jubilación. 

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con esta asociación a través del correo electrónico adopciones@benemeritvm.org.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído