Asesinada a puñaladas por su expareja delante de su hijo de seis años

La Guardia Civil ya ha detenido al presunto asesino, que se disponía a recoger al menor para pasar el fin de semana

El presunto asesino, detenido por agentes de al Guardia Civil tras asesinar a su expareja.

Una mujer de 39 años ha sido asesinada por su expareja en Villanueva de Gállego (Zaragoza). La Guardia Civil ha detenido a Miguel S., de 50 años, que ha cometido el crimen delante del hijo de seis años que ambos tenían en común. 

El presunto asesino se disponía a recoger al menor, con el que iba a pasar el fin de semana, cuando ha matado a su expareja con un arma blanca. 

A falta de la confirmación oficial por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, el caso se está investigando como un asesinato machista. Los agentes de la Guardia Civil que están llevando adelante la investigación ya han encontrado el arma del crimen. 

Tanto la víctima como el agresor se encontraban en el sistema Viogén, pero la orden de alejamiento había prescrito y el caso estaba inactivo. Según los parámetros del sistema, la víctima estaba en estado de riesgo no apreciado. 

De confirmarse este crimen machista, se trata del décimo en lo que va de 2023. Un total de 1.192 mujeres han sido asesinadas desde que hay registro. 

Archivado en: