Andalucía supera o roza los 40 grados este jueves: Cádiz, en alerta amarilla

Tres provincias cuentan con aviso naranja, con calor especialmente fuerte en las zona del Guadalquivir

La playa de Costa Ballena, en una imagen reciente.
La playa de Costa Ballena, en una imagen reciente. MANU GARCÍA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este jueves el aviso naranja por altas temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados centígrados en las provincias de Córdoba, Granada y Jaén. La situación sigue siendo de temperaturas anormalmente altas, como ya ha venido publicando lavozdelsur.es.

Según detalla en su página web, también existen alertas amarillas en Sevilla, provincia de Cádiz y Huelva, con temperaturas máximas de hasta 39 grados centígrados. Todas las alertas se activan en las zonas afectadas desde las 14,00 hasta las 21,00 horas.

En Córdoba están bajo aviso naranja la zona de la campiña cordobesa y con alertas amarillas la zona subbética y Sierra y Pedroches. Por su parte, Jaén está bajo alerta naranja la zona del valle del Guadalquivir, se mantienen en amarillo Capital, Montes, Sierra Morena, Condado, Cazorla y Segura. En Granada, hay alerta naranja en la cuenca del Genil y amarilla en las comarcas de Guadix y Baza.

En aviso amarillo se encuentran Sevilla, su campiña y la zona de Sierra sur, la campiña de Cádiz y las comarcas de Andévalo y Condado de Huelva.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído