Alerta fraude: Cáritas no está haciendo una campaña de captación de fondos por el COVID-19

Hay ya casos de llamadas telefónicas a particulares, en las cuales, en nombre de esta entidad, se les ofrece la posibilidad de hacer donativos para ayudar en la emergencia sanitaria

Imagen de una pasada campaña de Cáritas.
Imagen de una pasada campaña de Cáritas.

Cáritas Diocesana ha advertido en Granada sobre un supuesto fraude usando su nombre, y ha aclarado que la entidad no está realizando campaña telefónica de captación de fondos por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Según ha señalado en una nota de prensa, Cáritas ha pedido a la ciudadanía que, en caso de recibir una llamada de este tipo, se abstengan de dar cantidad alguna o de facilitar sus datos personales ya que "se trata de un fraude".

Se ha tenido conocimiento de que se han producido llamadas telefónicas a particulares, en las cuales, en nombre de esta entidad, se les ofrece la posibilidad de hacer donativos para ayudar en la emergencia sanitaria.

La organización no gubernamental ha aclarado que dispone de varios canales de captación de fondos gracias a los cuales cuenta con "la aportación desinteresada de más de 3.500 socios y donantes" y que, en la diócesis de Granada, la entidad no realiza campañas de captación de fondos por teléfono, ni buzoneo, ni cuenta con voluntarios dedicados a pedir donativos económicos en los domicilios.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído