Una joven conileña ingresó el pasado sábado en estado muy grave en el Hospital de Puerto Real después de una salvaje agresión a manos de su pareja, según ha podido saber lavozdelsur.es a través de este centro hospitalario público de la provincia de Cádiz. Este medio, igualmente, ha podido saber que el agresor se entregó el pasado domingo y este mismo lunes ya ha pasado a disposición judicial por un presunto homicidio frustrado.
Los hechos, según ha podido saber este medio, se remontan al pasado viernes por la noche, cuando la chica decidió salir con sus amigas, mientras su pareja estaba de guardia. Ambos al parecer son militares y rondarían los 30 años de edad. La agresión, que ha corrido como la pólvora en la localidad gaditana, en shock aún por el terrible suceso —"casi la mata", han declarado algunos vecinos—, se produjo a la mañana siguiente, el pasado sábado, cuando al parecer tras una discusión en el domicilio de la pareja "el hombre la emprendió a golpes y trató de estrangular a la víctima".
La chica cayó inconsciente, según ha podido saber este medio, ya que incluso vecinos se percataron de lo que estaba ocurriendo en el interior de la vivienda, y se desconoce hasta el momento cómo fue finalmente evacuada, "muy grave", al hospital puertorrealeño. Fuentes hospitalarias incluso han llegado a asegurar que, según el testimonio de la familia de la joven, el agresor estuvo "merodeando el centro hospitalario y enviando mensajes de WhatsApp a familiares desde el exterior del hospital".
El Ayuntamiento de Conil ha confirmado este nuevo caso de violencia machista, aunque hasta el momento ha preferido no hacer valoraciones hasta que se conozcan todos los datos de este episodio violento que ha sacudido a la localidad costera. El fin de semana negro que ha vivido España en la creciente oleada de esta lacra de la violencia machista provocó que la Policía detuviera el pasado sábado a dos hombres, uno en Granada y otro en Lugo, por su supuesta implicación en la muerte de dos mujeres por arma blanca, en un caso de violencia machista la primera y bajo investigación la segunda.
Comentarios