Abascal: "Si a un niño no lo quiere adoptar nadie no tengo problema en que lo adopten homosexuales"

El presidente de Vox acude a 'El Hormiguero', donde analiza temas como el aborto, el veto a periodistas, la eutanasia o la inmigración

Santiago Abascal, durante la entrevista en 'El Hormiguero'. FOTO: ANTENA 3
Santiago Abascal, durante la entrevista en 'El Hormiguero'. FOTO: ANTENA 3

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reafirmado este jueves la posición de su partido con respecto al aborto y ha insistido en que suprimiría la actual ley de plazos por promover "una práctica eugenésica y anticonceptiva". "Creo que no se debe acabar con la vida que se lleva dentro. Hay muchas mujeres que dicen que su cuerpo es suyo, pero lo que llevan dentro no es su cuerpo", ha sostenido Abascal en una entrevista en el programa El Hormiguero' de Antena 3.

El líder de Vox ha rechazado calificar el aborto como un asesinato porque no quiere "ofender a las personas que toman esta decisión en una situación de presión". Eso sí, ha dejado claro que desde su formación prefieren que la vida llegue a término. La visita de Abascal al programa de Antena 3 ha levantado polémica en las redes sociales desde el mismo día en que se confirmó su asistencia. De hecho, la etiqueta #BoicotElHormiguero ha copado el primer lugar de la red social Twitter a lo largo de este jueves.

Después de un inicio relajado, la entrevista se ha tensado después de que Pablo Motos haya afeado al líder de Vox que haya negado el acceso a los periodistas de Onda Cero y de La Sexta a los actos del partido. "Yo no he vetado a nadie, solo he dejado de conceder algunas entrevistas", ha defendido.

De hecho, el propio Abascal ha recordado a Motos cómo rechazó durante la pasada campaña electoral en su programa. "A ti tampoco te la di en la otra ocasión, porque mi madre dijo que no hiciese el ridículo. Aunque creo que hoy no nos está viendo", ha aseverado.

El tono ha ido cambiando cuando Motos ha repasado algunos de los puntos más "polémicos" de la formación, como el aborto, la eutanasia, la inmigración, el colectivo LGTBI o la exhumación del dictador Francisco Franco. Abascal, que se ha definido como una persona "abierta y tolerante", ha descartado las acusaciones que lo tachan de homófobo y ha sacado una anécdota a colación. "La única vez que he pegado a alguien fue por una declaración terrible contra los homosexuales", ha explicado.

En este contexto, el presidente de Vox ha puesto de ejemplo la adopción para sostener que "es preferible que un niño tenga un padre y una madre" y que estos "tengan preferencias a la hora de adoptar". "Y si hay un niño que no lo quiere adoptar nadie, no tengo problema en que lo adopten los homosexuales", ha añadido.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído