Los Reyes Magos irán casa por casa a visitar a los niños de Guadalcacín el 5 de enero

Sus Majestades han llegado a un acuerdo con el Consistorio pedáneo y habrá que pedir cita previamente para organizar la jornada con las mayores garantías

Una cabalgata en Guadalcacín, tiempo atrás.
Una cabalgata en Guadalcacín, tiempo atrás.

El Ayuntamiento de Guadalcacín ha anunciado que, en vista de los problemas de la crisis sanitaria, este año los Reyes Magos no podrán salir en cabalgata como lo hacían antes. Pero igualmente "queremos que las fiestas navideñas podáis vivirlas con la máxima de las alegrías, aunque sea en esta nueva situación", explicaba la alcaldesa, Nieves Mendoza.

Por eso "hemos hablado con Sus Majestades de Oriente y, aunque no tendremos cabalgta para mantener la distancia entre personas, sí hemos encontrado entre todos una solución".

Ésta es que "los Reyes Magos podrán visitar a aquellos niños y niñas que lo deseen el día 5 de enero en sus propias casas. Será mediante una cita previa para mantener todas las medidas de seguridad".

Así, "del 15 de octubre al 30 de noviembre abriremos un listado en el Ayuntamiento donde vuestros papás y mamás podrán acercarse a apuntar vuestro nombre y dirección".

En cualquier caso, en estas visitas habrá también medidas de seguridad como lavado de manos o distancia social. La mascarilla, igualmente, es obligatoria en este tipo de situaciones, por lo que habrá que asimilar ya imágenes como las barbas de sus majestades con los elementos de protección. En cualquier caso, tras el acuerdo de Guadalcacín directamente con sus Reyes Magos, no faltarán en la pedanía jerezana.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído