El PP dice que sí ha pedido al Gobierno los fondos europeos para el segundo hospital de Cádiz

La Junta indica en sede parlamentaria que sí se incluyó esa partida en los fondos Next Generation que remitió a Moncloa

Representantes del PP, en una imagen retrospectiva, en los terrenos donde se iba a levantar el segundo hospital de Cádiz.
Representantes del PP, en una imagen retrospectiva, en los terrenos donde se iba a levantar el segundo hospital de Cádiz.

El presidente provincial del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, Bruno García, ha asegurado que el Gobierno andaluz ha ratificado nuevamente este jueves en el Pleno del Parlamento su compromiso y apuesta por hacer una realidad el nuevo hospital en la capital gaditana. Días atrás, Diario de Cádiz adelantaba que en un documento de petición enviado a Moncloa por parte de la Junta, fechado en diciembre, no incluía partidas para este segundo hospital. El alcalde, José María González, se mostraba muy crítico con Moreno, que “vino a Cádiz a mentirle a la cara a toda la ciudadanía. Nunca ha tenido intención de construir el nuevo hospital. Nunca. Ni cuando el séquito del PP se manifestó en campaña, ni con fondos europeos. Ni con los fondos del Estado, ni con el superávit en el último ejercicio, ni con el presupuesto autonómico. Porque no es una cuestión de dinero, sino de prioridades políticas”.

En una nota, García ha explicado que, a respuesta a una pregunta del PSOE sobre la inclusión del hospital de Cádiz entre las actuaciones susceptibles de financiar con fondos Next Generation, el consejero Jesús Aguirre ha confirmado la petición, que está pendiente de que el Gobierno autorice que en esos fondos se pueden incluir infraestructuras sanitarias. Por ello, García ha señalado que "es el Gobierno quien tiene la pelota sobre el tejado en la posibilidad de que el nuevo hospital pueda financiarse con dinero europeo", por lo que ha pedido "transparencia, celeridad y lealtad en la aprobación de los Next Generation".

Además, el presidente provincial del PP ha afirmado que, "tal y como ya se ha adelantado, si no llegaran esos fondos europeos el proyecto sigue adelante y se asumirá la construcción con financiación propia de la Junta, por lo que no hay duda sobre su ejecución y de que el Gobierno andaluz trabajará para obtener los recursos necesarios para hacerlo una realidad".

"Después de 15 años de propaganda y engaños socialistas en los que nunca hubo intención real de construir este equipamiento, ahora sí hay voluntad y trabajo por el Hospital de Cádiz", ha concluido.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído