El Palacio de Congresos de Cádiz, punto de vacunación masiva

La propuesta obtiene el respaldo unánime de todos los consejeros y las instalaciones dispondrá de tres partes destinadas a distintos fines

Palacio de Congresos de Cádiz.
Palacio de Congresos de Cádiz.

El Consejo de Administración de Cádiz 2000 aprueba la propuesta del Equipo de Gobierno de cesión del uso de instalaciones del Palacio de Congresos de Cádiz para la campaña de vacunación Covid-19.

Esta propuesta obtuvo el respaldo unánime de todos los consejeros tras explicar la presidenta del Consejo de esta empresa municipal, la concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, que tras el anuncio de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía del inicio del Plan 500.000 por Semana, con el que se pretende vacunar de forma masiva a la población, se hace necesario poner a disposición de la Administración andaluza grandes espacios, además de los centros habituales. Y en el caso de la ciudad de Cádiz, dentro del marco de colaboración entre administraciones que exige la situación sanitaria, se ha considerado que el Palacio de Congresos es, por sus características, el más adecuado para la realización de esta campaña que comenzará previsiblemente durante el próximo mes de abril.

Es por ello que antes de elevar la propuesta de la cesión al Consejo de Administración de Cádiz 2000 se han realizado, a través de la Delegación Municipal de Salud, varias visitas de inspección al Palacio de Congresos para concretar las instalaciones que se destinarán a tal fin, y que según informó ayer Sáez serán las siguientes: el hall de entrada con mesas para la recepción de las personas asistentes, la primera parte de la zona de restauración para las mesas de vacunación,  la segunda parte de la zona de restauración con sillas para los 15 minutos de espera tras la vacuna, y el acceso a la terraza y salida por la calle Plocia.

Así, a través de la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Cádiz, dentro de la colaboración institucional y de la responsabilidad social de Cádiz 2000, se aprueba con el respaldo de todo el Consejo de Administración la puesta a disposición de la Delegación Provincial de Salud y Familias (Distrito Sanitario de Cádiz-Bahía La Janda) de estas dependencias y la cesión de uso.

“Ante una situación de crisis sanitaria como la que estamos viviendo con motivo de la pandemia de la Covid-19, todas las administraciones tenemos que aunar esfuerzos y apoyar en las necesidades surgidas en la lucha contra el coronavirus, y en ese compromiso nos movemos como ha demostrado el Consejo de Administración de Cádiz 2000 aprobando por unanimidad la puesta a disposición del Palacio de Congresos y la cesión de uso de buena parte de sus instalaciones para algo tan importante como es la vacunación de la población”, ha destacado la presidenta Sáez.

El alcalde de Cádiz, José María González, también se ha pronunciado al respecto: “Es deber del municipalismo seguir concretando todas las ayudas que sean necesarias para salir definitivamente de esta pandemia. Por eso no nos ponemos de perfil, sino que vamos de frente y con todo lo que tenemos”.

Por otra parte, también se aprueba con siete votos a favor y dos abstenciones el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para la contratación del servicio de reparaciones, mantenimiento y repuestos de la maquinaria del servicio de limpieza de arenas. Cabe recordar que el actual contrato finaliza ahora, con toda la maquinaria puesta a punto para iniciar la pretemporada de playas. 

Igualmente, salió adelante, con siete votos favorables y dos abstenciones, el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para la contratación del servicio de ambulancias y personal sanitario para el servicio de salvamento y socorrismo de playas. Actualmente se dispone de un contrato para la pretemporada y temporada baja, y con este pliego que se aprobó ayer se cubrirá el servicio sanitario del resto de la temporada de playas de este verano.  

Por último, en el Consejo de Administración también se informó sobre la pretemporada de playas, que comenzará el próximo domingo, 28 de marzo, y ya se está realizando el montaje de las infraestructuras pertinentes para este período, que se prolongará hasta el 31 de mayo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído