Un médico cesado por el SAS en plena primera ola tarda dos años en cobrar la indemnización

Félix V.R. denunció al Servicio Andaluz de Salud y a pesar de tener sentencia firme desde 2021, ha tardado otro año más en percibir la indemnización

El hospital de Osuna, donde trabajó fugazmente el médico, en una imagen de Google Maps.
El hospital de Osuna, donde trabajó fugazmente el médico, en una imagen de Google Maps.

En pleno confinamiento estricto, en abril de 2020, el médico Félix V.R. renunció a su plaza en Extremadura para incorporarse como médico de Trabajo en el área sanitaria de Osuna, pero el Servicio Andaluz de Salud (SAS) decidió su cese poco después, alegando que no pasó el periodo de prueba, de tres meses, aunque estuvo menos tiempo en el puesto.

No ha sido hasta ahora cuando el médico, que denunció el caso ante el Juzgado Contencioso Administrativo número 2, ha cobrado la indemnización por despido, como informa Diario de Sevilla. La sentencia era firme desde abril de 2021, pero ha tenido que esperar un año más para percibir la indemnización.

Félix V.R. recurrió ante el SAS su cese, ya que tras ganar la plaza en convocatoria pública, fue cesado nada más firmar el contrato. A pesar de su victoria en los tribunales, el Juzgado tuvo que solicitar al SAS el pago de la indemnización, abonada en febrero de 2022, casi dos años después de su fugaz paso por el área sanitaria de Osuna, en plena primera ola de la pandemia.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído