Ingresado por covid el flamenco jerezano Juan de la María: "Estoy en muy buenas manos"

El artista ha sufrido complicaciones en los pulmones, según ha señalado él mismo en sus redes sociales

Juan de la María, en su imagen subida a redes sociales para informar de que se encuentra ingresado por covid.
Juan de la María, en su imagen subida a redes sociales para informar de que se encuentra ingresado por covid.

El coronavirus afecta mayoritariamente a personas de más de 70 años, según los estudios realizados a lo largo del último año, desde que la enfermedad tomó un carácter pandémico y ha azotado a todo el mundo. La mayor parte de personas de una edad inferior suele pasar la enfermedad sin grandes complicaciones, descritas a menudo como asintomáticas o con algunas consecuencias a las que las personas están habituadas, como dolores de cabeza y en el cuerpo propios de otros procesos víricos. Pero algunas de esas peores características, como la bajada de la saturación al respirar, u otros daños que tardan meses en curar, se producen también entre otros pacientes más jóvenes, sin que, por el momento, se hayan descrito las razones concretas por las que afecta más a unos que a otros.

Una de esas personas jóvenes afectadas es el cantaor flamenco jerezano Juan de la María, que se encuentra ingresado en el hospital debido a complicaciones de las que se está recuperando. El pasado sábado, fue él mismo el que en redes sociales dio la noticia. "Bueno, tengo mucha familia y es imposible avisar a todos tengo que deciros que he sido ingresado por covid y con los pulmones afectados", señalaba junto a una foto en la que se ve encamado en el centro sanitario.

"Pero que estoy en muy buenas manos y pronto estaremos dando mucha guerra. Muchas gracias a todas las personas que están preguntando... Bendiciones para todos", remataba en su mensaje. El artista, que actúa a menudo por todo el mundo en compañía de otros como bailaores, guitarristas y palmeros en lugares como Japón, es joven y, seguro, todo queda en un susto. Desde lavozdelsur.es mandamos un mensaje de ánimo deseando su pronta recuperación, un apoyo al que se han unido muchos amigos, familiares y artistas en sus redes sociales. "Tú eres fuerte. Pronto otra vez bien. Ya lo verás. Un abrazo", le decía un promotor flamenco en redes sociales.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído