Hospital de Jerez y centros de salud piden a sus profesionales que no hagan convivencias de Navidad

La circular se envió la pasada semana, antes de conocerse que un total de 70 profesionales del Hospital Regional Universitario, de Málaga, han resultado contagiados tras una de estas celebraciones

Una enfermera saca las dosis de un vial con extremo cuidado y concentración en el Hospital de Jerez.
Una enfermera saca las dosis de un vial con extremo cuidado y concentración en el Hospital de Jerez. JUAN CARLOS TORO

La gerencia del Distrito Jerez-Costa Noroeste-Sierra de Cádiz, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha pedido a sus profesionales que no participen en almuerzo o cenas de convivencia por Navidad. La circular llegó la pasada semana, antes de conocerse el brote entre los sanitarios de Málaga, según ha podido saber lavozdelsur.es.

En dicha circular, a la que ha tenido acceso este periódico, se desaconseja estas celebraciones por el temor a posibles brotes que, aunque no fuesen graves, pudieran dejar a las plantillas en cuadro por posibles bajas, plantillas ya de por sí mermadas por los planes de vacaciones en este fechas navideñas

Como se ha conocido este pasado domingo, un total de 70 profesionales del antiguo hospital Carlos Haya, ahora Hospital Regional Universitario, de Málaga se han contagiado de covid tras una comida de Navidad. 

El almuerzo, como publicó Diario Sur, tuvo lugar en un restaurante de la capital de la Costa del Sol y al mismo asistieron 174 personas. 

Sobre el autor:

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído