Estos son los 7 municipios de Cádiz con las máximas restricciones por estar en el nivel más alto de riesgo de contagios

Toda la actividad no esencial queda suspendida en cinco municipios del Campo de Gibraltar y en dos de la Costa Noroeste desde esta medianoche

Un operario desinfecta las calles de San José del Valle. FOTO: Ayto.
Un operario desinfecta las calles de San José del Valle. FOTO: Ayto.

Siete municipios de Cádiz estarán desde esta medianoche del sábado 16 al domingo 17 de enero en nivel 4 grado 2 de máximo riesgo de propagación del coronavirus. Esto significa, como ya recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicado este sábado por la tarde, que contarán con las mayores restricciones que dentro de sus competencias puede aplicar la Junta de Andalucía. Entre estas limitaciones, aparte del cierre perimetral aplicable a los 219 municipios de las ocho provincias andaluzas con una tasa superior a 500 casos, está el cierre total de toda actividad no esencial.

Los municipios que superan la tasa de incidencias de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes son La Línea de la Concepción, Castellar de la Frontera, San Roque, Jimena de la Frontera y San Martín del Tesorillo, en el Campo de Gibraltar, y Trebujena y San José del Valle, en el Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste. En este nivel 4 grado 2 de alerta se suspende la apertura al público de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física que no sean al aire libre, se suspende actividades culturales y los exámenes presenciales.

También quedan suspendidas las visitas en los centros residenciales de personas mayores y la celebración de manera presencial de congresos, conferencias, reuniones de negocios, reuniones profesionales, seminarios, reuniones de comunidades de propietarios y eventos similares.

La actividad hostelera se limita a los servicios de entrega a domicilio; restaurantes de los establecimientos de alojamiento turístico; servicios de restauración integrados en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales, los comedores escolares y los servicios de comedor de carácter social; oros servicios de restauración de centros de formación y de los centros de trabajo; y los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído