Estas son las provincias andaluzas donde se han detectado contagiados con la nueva cepa del covid

Los contagios por la nueva variante aumentan en Andalucía, concretamente se registran tres casos en Málaga, dos en Granada, uno en Sevilla y otro en el Campo de Gibraltar

Estas son las provincias andaluzas donde se han detectado contagiados con la nueva cepa del covid.
Estas son las provincias andaluzas donde se han detectado contagiados con la nueva cepa del covid.

Ya son siete los contagiados por la nueva cepa británica en Andalucía según la Consejería de Salud y Familias de la Junta. La expansión de esta variante crece en la comunidad autónoma. Concretamente se han registrado tres casos en la provincia de Málaga, dos en Granada, uno en Sevilla y otro en la zona del Campo de Gibraltar. Según ABC de Sevilla, Aguirre asegura que se mantiene la vigilancia sobre los casos confimados que procedan del Reino Unido o Gibraltar para detectar posibles afectados, aunque de momento todos los notificados presentan una buena evolución clínica. 

Los viajeros deben someterse a los test y en caso de dar positivo, se les realizan más estudios para determinar si se ha contagiado con la nueva cepa o se trata del virus inicial. " Los datos de contagios en Gibraltar han sufrido un ascenso progresivo en los últimos 14 días, con tasas de incidencia por 100.000 habitantes que superan los 2.000 casos y más de 800 casos declarados en las últimas dos semanas", ha explicado el consejero de salud. Justo hace unas horas la Junta ha decidido decretar el cierre perimetral de de La Línea de la Concepción, Algeciras, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, San Roque y Tarifa ante la subida de casos. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído