El estadio del Sevilla FC será centro de vacunación masiva: hasta 26.000 personas al día

El Ramón Sánchez-Pizjuán es uno de los lugares elegidos por el SAS para vacunar contra la covid-19

El Ramón Sánchez Pizjuán, estadio del Sevilla, será lugar masivo de vacunación contra el covid-19.
El Ramón Sánchez Pizjuán, estadio del Sevilla, será lugar masivo de vacunación contra el covid-19.

El Ramón Sánchez-Pizjuán, estadio del Sevilla Fútbol Club, será uno de los centros masivos donde se administrará a la población sevillana la vacuna contra la covid-19, y podría incluso llegar a vacunar a unas 26.000 personas al día, ha anunciado este viernes el club nervionense. "La entidad sevillista ofreció hace varios meses a los responsables del Servicio Andaluz de Salud (SAS) la opción de disponer del feudo nervionense para realizar esta importantísima misión sanitaria", ha comunicado la entidad sevillista.

Este lunes, las autoridades visitarán el estadio para "conocer más a fondo las opciones, estudiar la viabilidad y proceder así al comienzo de dicha actividad". "Desde el SAS se ha declarado que si se desplazaran al estadio cien enfermeros se podría llegar a vacunar a unas 26.000 personas en un solo día, cifrando en 260 el máximo de vacunas que podría poner un sanitario a lo largo de su jornada laboral", explicó.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído