EEUU recomienda a sus ciudadanos no viajar a España porque se exponen "al terrorismo y los disturbios civiles"

El Departamento de Estado pide a los estadounidenses que actúen"con mayor cautela" porque se exponen porque "los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia"

EEUU recomienda a sus ciudadanos no viajar a España por el "terrorismo".
EEUU recomienda a sus ciudadanos no viajar a España por el "terrorismo". MANU GARCÍA

EEUU recomienda a sus ciudadanos "no viajar a España debido al Covid-19", pero también actuar "con mayor cautela" porque se exponen "al terrorismo y los disturbios civiles". La página del Departamento de Estado de Estados Unidos alerta de que en España los grupos terroristas continúan "tramando" posibles atentados.

"Los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados / centros comerciales, instalaciones del gobierno local, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, importantes eventos deportivos y culturales, instituciones educativas, aeropuertos y otras áreas públicas", aseguran en su web.

EEUU incluye a España en su lista Do not travel, que pasa de 34 a 130 países, e incluye al 80% de los Estados del mundo, porque considera que el coronavirus supone "un riesgo sin precedentes para los viajeros". A Brasil, Kenia, Argentina, Rusia, Chad, Kosovo o Mozambique, se únen una larga lista de países, entre los que se encuentra España, incluida en el nivel 4 de este listado elaborado por EEUU.

Estados Unidos asegura que en España, además, son frecuentes las manifestaciones, ya que "pueden tener lugar en respuesta a problemas políticos o económicos, en días festivos políticamente importantes y durante eventos internacionales". "A la luz de esos riesgos, el Departamento de Estado recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren todos los viajes al extranjero", asegura el Departamento de Estado en su comunicación. 

"Los viajes internacionales presentan riesgos adicionales e incluso los viajeros completamente vacunados tienen un mayor riesgo de contraer y posiblemente propagar nuevas variantes de covid-19", reseña el Departamento de Estado. La ampliación de estas recomendaciones al 80% de los países del mundo se basan en "las evaluaciones epidemiológicas existentes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído