Detectan la presencia de "un cuerpo extraño" en el interior de un vial: retiran un lote de vacunas contra el covid

El conjunto devuelto al laboratorio para su investigación corresponde a la vacuna de Moderna

Pirexia, el efecto secundario más común entre los vacunados con la tercera dosis de moderna
Pirexia, el efecto secundario más común entre los vacunados con la tercera dosis de moderna

La presencia de "un cuerpo extraño en el interior de un vial", según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha sido el motivo por el que se ha ordenado la retirada de un lote de la vacuna de Moderna contra el covid

Esta agencia, que depende del Ministerio de Sanidad, ha retirado en concreto el lote 000191A, con fecha de caducidad del 01/07/2022. Dicho lote ha sido devuelto al laboratorio que la ha fabricado para su investigación. 

Hay que recordar que la vacuna de Moderna es una de las que más se ha administrado en España. A pesar de esta retirada, desde Aemps han querido mandar un mensaje de tranquilidad, asegurando que esta vacuna es de las más seguras por el novedoso método de ARN mensajero que emplea. 

 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído